Estudio revela que los perros también pasan por la crisis de la mediana edad

27
La investigación afirma que hay muchas similitudes entre los canes y los seres humanos en cuanto al desarrollo hacia la adultez y el entrar en “zona de confort” con el paso de los años, así como la falta de entusiasmo.//Imagen Ilustrativa.

Así como los humanos, los perros también pasan por una crisis de la mediana edad, afirmó un estudio realizado por la Universidad de Eotvos Lorand de Budapest, Hungría.

Un grupo de investigadores húngaros se enfocó en estudiar la manera en que los perros vivían cada etapa de la vida. Y encontraron notables semejanzas entre cómo perros y humanos enfrentan la madurez. Particularmente, descubrieron que los perros, como nosotros, pasan por una crisis de la mediana edad.

La investigación se realizó con 217 perros de la raza border collie. Sus edades fluctuaban entre los 6 meses y los 15 años. Los perros fueron sometidos a pruebas para conocer su comportamiento y su reacción en distintas situaciones.

Dentro del estudio, encontraron que, al pasar los tres años, los perros muchas veces no muestran entusiasmo ante nuevas situaciones, por lo que los investigadores dijeron que simplemente se quedan en una “zona de confort”.

Otra conclusión notable de la investigación fue sobre el carácter de los canes. Al igual que los humanos, los perros demostraron tener un carácter constante a lo largo de los años.

Aquellos que se mostraban juguetones y sociables en edades tempranas, siguieron siéndolo. Igualmente, aquellos perros que fueron perezosos de jóvenes siguieron siéndolo en la adultez.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa