Persiste tránsito de niños migrantes pese a Covid-19 en Tehuacán

57
CURP

Por Patricia Flores

El 30% de las familias migrantes que atraviesan por Tehuacán lleva menores de edad, informó el padre Anastasio Hidalgo Miramón, sacerdote de la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo, quien dijo que cada familia lleva en promedio tres infantes.

Explicó que con la inminente llegada de la tercera ola a Tehuacán de Covid-19 ha disminuido poco a poco el número de atenciones que la parroquia otorga. Además, detalló que las familias traían niños debido a que solicitaban productos para ellos, desde ropa, hasta comida.

Te puede interesar: Pueblos indígenas, un sector golpeado por el Covid-19

Al cuestionarlos sobre el destino de dichos apoyos, los migrantes admitieron que eran para sus hijos, pero aclararon que optan por ocultarlos ante el riesgo de que sean separados, sin embargo, tampoco desean dejarlos en sus países de origen.

Hidalgo Miramón comentó que hay momentos en que no tienen apoyos ni siquiera mínimos para los migrantes, lo que no ha sido impedimento para ayudarlos en la medida de lo posible.

El sacerdote admitió que es necesario que haya en Tehuacán una Casa del Migrante que funcione de manera regular, no solo para los migrantes de otros países, también para los que son locales.

Te recomendamos