Persona que incendió a Daniel Picazo ya fue detenida: MBH

87
Mier
Foto: @MBarbosaMX.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que entre los cinco detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en Huauchinango, se encuentra la persona que prendió fuego al cuerpo del joven de 31 años de edad.

El mandatario indicó que la madrugada de este miércoles policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron órdenes de aprehensión sobre cinco pobladores de Papatlazolco que participaron en los lamentables hechos.

Insistió en que el linchamiento de Daniel Picazo fue un acto de barbarie del que “todos nos sentimos avergonzados”.

Te puede interesar: AEI detiene a 5 personas por linchamiento de Daniel Picazo

Por ello, reconoció la labor de la Fiscalía y su titular, Gilberto Higuera Bernal, que en un “breve tiempo” esclareció los hechos.

Reconoció que las reacciones de querer hacer justicia por propia mano se están viendo en muchos lugares en los que “voces delincuenciales” incitan a la población, sin embargo  aseguró que ante estos casos la administración estatal actuará con tolerancia, diálogo y aplicación puntual de la Ley.

Según las indagatorias de la Fiscalía, el pasado 10 de junio 2 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba

Más noticias: Identifican a 13 implicados en linchamiento de Daniel Picazo

Lo acusaron del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Indicó que tras las investigaciones solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos