Personajes de Morena denuncian injerencia del gobierno estatal en elecciones internas

30
Morenistas en conferencia de prensa
En conferencia de prensa, los políticos morenistas adelantaron que impugnarán las asambleas de los 15 distritos del estado. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El presidente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, en compañía de Alejandro Carvajal Hidalgo, Edgar Garmendia de Los Santos y Abraham Quiroz Palacios, denunciaron injerencia del gobierno estatal en las asambleas internas del partido y advirtieron que impugnarán las elecciones distritales.

En rueda de prensa, los políticos morenistas sentenciaron que por los procesos plagados de irregularidades que se presentaron el domingo pasado, impugnarán las asambleas de los 15 distritos en el Estado.

Asimismo, sostuvieron que trabajadores de los gobiernos municipal y estatal, allegados a Eric Cotoñeto Carmona, fueron los encargados de desestabilizar las asambleas en la entidad, provocando conatos de violencia y acarreos.

Señalaron que los responsables fueron funcionarios públicos de las secretarías de Gobernación y Desarrollo Rural, por lo que exigieron a Cotoñeto Carmona y al gobierno del estado no interferir en las elecciones internas del partido.

Debido a lo anterior, aseguraron que en próximos días presentarán ante la Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la impugnación para echar abajo todo el proceso de asambleas distritales.

Te recomendamos