
Por Itzeli Zamora
El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez indicó que los 670 trabajadores de esta área fueron capacitados y dotados de insumos ante la pandemia Covid-19.
El OOSL invirtió alrededor de 403 mil pesos para dotar a los trabajadores con un total de seis mil 600 cubrebocas, 225 litros de gel antibacterial, 800 pares de guantes y 6 termómetros; así como la entrega de 82 overoles y 700 caretas.
Además el OOSL cuenta con dos cabinas sanitizantes y mantiene los servicios de sanitización en edificios operativos, administrativos y vehículos del Organismo.
En este sentido, indicó que desde el inicio de la crisis sanitaria en en marzo, la prioridad fue establecer los protocolos para salvaguardar a los trabajadores a través de la entrega del material de protección para quienes laboran en oficina y aquellos que tienen que desempeñar sus actividades en vía pública.
“Desde el Inicio dimos una capacitación sobre que era el Covid-19, después mandamos a todo el personal que era el grupo vulnerable a sus a sus casas para evitar cualquier tipo de interacción; a los que están en calle, los que se quedaron a trabajar, se les ha dado de cubrebocas, caretas, guantes, una botellita de gel que se le está llenando de manera permanente”, comentó.