Personal de Salud robó tres respiradores mecánicos de hospitales de Puebla

122
Barbosa Huerta destacó que se realizarán los procedimientos judiciales necesarios tras la desaparición de los aparatos. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que personal de la Secretaría de Salud estatal robó tres respiradores, por lo que presentarán las denuncias correspondientes, aunque no precisó en qué nosocomio se cometió el hurto.

“Se nos perdieron tres, unos raterillos doctores nos desaparecieron tres, vamos a presentar las denuncias, a los mejor eran enfermeros o administrativos, antes se desaparecían 100 y no pasaba nada pero en este gobierno no”, expresó.

En conferencia de prensa, señaló que los ventiladores mecánicos ya no son tan prioritarios para la atención hospitalaria de pacientes con coronavirus, pues dijo que gracias a los tratamientos médicos que se aplican en la entidad -como el uso de ciclosporina- ha disminuido la estancia hospitalaria.

Te puede interesar: Puebla en alerta con 293 contagios Covid-19 en un día

No obstante, comentó que se sigue pagando el mantenimiento de los más de 400 ventiladores mecánicos del sistema hospitalario estatal.

Asimismo, alertó que Puebla ya llegó a la cresta de 300 de contagios diarios y 20 hospitalizados, de mantenerse dicha tendencia, estimó que a finales de agosto habría cerca de mil contagiados internados en nosocomios.

Te recomendamos