Por decreto 23 de octubre será Día del Médico; lo dedican a personal que atiende Covid-19

80
medicos-covid
En el marco de la conmemoración del Día del Médico, el presidente López Obrador reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud que atienten a pacientes Covid-19. // Foto Internet

Por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para establecer legalmente el 23 de octubre como el Día del Médico en México, y la primera conmemoración está dedicada al personal que atiende en primera fila la pandemia por el Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario destacó que los trabajadores de salud, en tiempos de polarización social en el país, cerraron filas, no protestaron en las calles, no realizaron paros en los hospitales y se enfocaron en atender la emergencia sanitaria.

“En medio de este proceso de transformación, pacífico, pero igual de profundo que como fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, en medio de este ambiente de polarización, podría ser de mayor, de enfrentamiento y hasta violento, afortunadamente no ha sido así”, refirió.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo expresó su reconocimiento “amplio y fraterno” a todos los médicos y en especial a quienes han estado ahí salvado vidas y enfrentando a la pandemia de coronavirus en México.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reciben-38-familias-de-medicos-indemnizacion-por-covid-19-en-puebla/

con información de El Universal