Personas con discapacidad presentan examen de la BUAP

177
El Inegi indica que hay 7.7 millones de personas con discapacidad en México y solo 38% de participación en actividades económicas.
La única discapacidad que no se permite para ingresar es la flojera, hoy son ellos los que hacen este espacio", aseguró Antonio Sánchez, gerente textil.

Para brindarles una atención adecuada, un total de 43 aspirantes con capacidades diferentes presentaron el Examen General de Admisión a la BUAP este miércoles 15, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, donde fueron asistidos por personal especializado de la Dirección de Acompañamiento Universitario.  

De ese total, ocho realizaron esta prueba para el nivel medio superior y 35 para el superior en todas sus modalidades —presencial, semiescolarizado y a distancia—, a diversas licenciaturas como Psicología, Medicina, Arquitectura, Mercadotecnia y Enfermería, entre otras.

El Examen General de Admisión para los 43 aspirantes con problemas auditivos, visuales, cognitivos y motrices —30 provienen del estado de Puebla y 13 de otras entidades federativas, como Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala— se aplicó a las 12:00 horas y en los casos que fue necesario se extendió el tiempo de ejecución más allá de los 120 minutos de duración.

En cuanto a los aspirantes que resultaron varados por el accidente ocurrido en las Cumbres de Maltrata, también presentaron examen este 15 de junio, sin ningún inconveniente, tal como lo instruyó la Rectora Lilia Cedillo.

El Proceso de Admisión BUAP 2022 concluye el próximo 18 de junio, cuando más de 72 mil aspirantes habrán realizado esta prueba: 13 mil 890 al nivel medio superior y 58 mil 269 al nivel superior. La Máxima Casa de Estudios en Puebla oferta un total de 118 programas educativos, entre otros, 98 licenciaturas presenciales.

Durante la aplicación del examen, del 1 al 18 de junio, en promedio asistieron 6 mil aspirantes por día en tres sedes: Complejo Cultural Universitario, Centro de Convenciones y Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, en un proceso que se ha distinguido por el orden y la seguridad de los jóvenes.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: