Personas con discapacidad visual sufren hasta tres accidentes al mes

299
acrip-311221
Personas con discapacidad visual sufren hasta tres accidentes al mes// Foto Agencia Enfoque

Obstáculos y deficiencias en la vía pública ocasionan que personas con discapacidad visual sufran hasta tres accidentes al mes, acusó Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla (ACRIP).

Comentó que Puebla es una ciudad bien trazada pero con un gran desorden, ya que este sector de la población se enfrenta a infinidad de obstáculos en la calle.

“La colocación de casetas telefonicas, la forma de poner los paraderos, en donde se colocan los botes de basura, cada quien hace la rampa que entra a la cochera de su casa como quiere y como puede, hay unas muy inclinadas, hay otras muy bajitas. Si hacemos un estudio, la ciudad no es apta para las personas ciegas”.

acrip-311225
Enrique Villagran y Alejandro Ramírez de la asociación cultural y recreativa para la proyección de invidentes de Puebla (ACRIP), pide a la comunidad hacer servicio social a favor de esta asociación. //Martha Gutiérrez/Agencia Enfoque//

Comentó que por estas causas, cada uno de los 55 agremiados a la ACRIP sufren dos o tres accidentes al mes.
Ramírez Campos también urgió al gobierno del estado a construir la Casa del Ciego, un espacio donde haya una audioteca para que puedan escuchar libros, un área de sistema Braille o canchas deportivas adaptadas, entre otros espacios.

Lamentó que en el estado de entre la población con discapacidad, los de tipo visual sean los que menos apoyos reciben, ya que nunca hay entrega de bastones para ellos, pese a que se estima que hay 200 mil personas en esta condición.

Por Patricia Gutiérrez