Personas sufren quemaduras tras chocar contra ductos de vapor

440
Personas
Una menor de 12 años conducía el vehículo; las 5 personas afectadas fueron llevadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia. // Foto: Captura de pantalla.

En trabajo conjunto entre los municipios de Xiutetelco y Chignautla, elementos de respuesta inmediata de ambas regiones, realizaron intensa labor de rescate a fin de salvar la vida de 5 personas que resultaron afectadas tras chocar contra ductos de vapor.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, momento en que, en la zona alta del municipio de Xiutetelco, entre la comunidad de Maxtaloya y los Humeros, se registró una colisión entre un vehículo y una motocicleta.

Tras el percance en el cual una menor de 12 años conducía el vehículo y en el que el propietario de la motocicleta resultó quemado de las manos, se reconoció que la unidad también chocó con los ductos de vapor de la empresa geotérmica Planta Humeros Puebla.

Los afectados fueron trasladados, en una primera instancia, a la unidad Médico Rural, para posteriormente ser llevados al Hospital General de Teziutlán.

Se informó que la condición de los afectados es crítica, toda vez que el accidente fue contra un ducto que expide vapor al nivel de los 850 grados de calor.

Ante la gravedad de los hechos y considerando que tres menores tuvieron que ser intubados para salvarles la vida, hace unos minutos fue aprobado el traslado de los 5 lesionados a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla capital.

También puedes leer: Hallan cadáver calcinado en San Nicolás Buenos Aires

Cabe aclarar que el inicio del operativo, según informó el director de Protección Civil y Urgencias Médicas de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, lo encabezó la Unidad 04 de Soporte Vital Básico de vida del municipio de Xiutetelco.

Entre las personas lesionadas se encuentra una femenina de 12 años con 75 por ciento de su cuerpo quemado, femenina de 57 años con quemadura en el 70 por ciento de superficie, masculino de 11 años con 88 por ciento de su cuerpo quemado y actualmente se encuentra inconsciente; masculino con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y su vía respiratoria está comprometida.

Finalmente se destacó que los afectados se dirigían a las aguas termales de la comunidad de los Humeros, Puebla y el accidente tuvo su origen en querer acomodar el vehículo, pero la menor de 12 años perdió el control y chocó con los ductos de vapor.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos