PES pierde definitivamente su registro en Puebla

117
PES
El PES alcanzó apenas el 2.2 por ciento de los votos en los del pasado 6 de junio de 2021. // Foto: Facebook PES.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazó la solicitud de registro de Encuentro Solidario (PES) como partido político local, por lo que se procederá con su extinción definitiva en Puebla.

Este jueves, el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo para negar la permanencia de la institución partidista, al determinar que no cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla (COIPEP), los partidos deben alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación en cada elección para conservar su registro.

Te puede interesar: IEE concreta desaparición definitiva de Fuerza por México

Además, están obligados a postular candidatas y candidatos en más de la mitad de los 217 municipios del estado para garantizar su competitividad.

Según los resultados de las últimas elecciones, el PES alcanzó apenas el 2.2 por ciento de los votos en los del pasado 6 de junio de 2021, donde se renovaron los ayuntamientos y diputaciones locales del estado.

La determinación de los consejeros electorales se emite tres meses después de que el partido político del ultraderecha –encabezado por Hugo Eric Flores Cervantes– perdió su registro a nivel nacional, el 1 de octubre.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos