Pescaderías esperan repunte de 70% en ventas por Semana Santa

62
Comerciantes mantendrán los precios del año pasado ante la crisis económica generada por la pandemia, informó Roldán Martínez. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Hasta en un 70% repuntará la venta de pescados y mariscos en esta Semana Mayor, estimó el presidente de la Unión de Pescaderías y Marisquerías del Estado de Puebla, Ignacio Roldán Martínez.

Señaló que se venderán más de 2 mil toneladas de productos del mar en esta temporada de Cuaresma, manteniendo los costos del año pasado que van de 70 a 250 pesos el kilo. El pescado tipo sierra, huachinango, mojarra, jaiba y el camarón, los productos más consumidos.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que la crisis sanitaria afectó al sector que registró una caída del 40% en ventas, sin embargo, algunas personas cambiaron su alimentación lo que -dijo- fue un respiro para los comerciantes.

También puedes leer: Pinta buena venta de pescados y mariscos por Cuaresma

Destacó que los más de mil agremiados, quienes generan 2 mil 500 empleos directos, confían en que las ventas se mantengan en 60% para la semana de Pascua.

Finalmente exhortó a ciudadanos a consumir pescados y mariscos en el mercado de la colonia Francisco I. Madero, cerca del Bulevar Hermanos Serdán, dónde aplican medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

Te recomendamos