Pese a mala calidad del aire industria seguirá con su proceso normal: Canacintra

Aarón Martínez

A pesar de la mala calidad del aire que se ha registrado en las últimas horas en la ciudad de Puebla y zona conurbada, el sector industrial descartó implementar alguna contingencia o modificar sus procesos productivos para reducir las emisiones de contaminantes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que este sector trabaja de manera normal, pues no solo las empresas generan contaminación sino hay otros factores.

En entrevista, sostuvo que las compañías han mejorado sus normas ambientales desde hace tiempo, pues la tendencia de la mala calidad del aire no es de ahora sino ya se viene arrastrando desde hace varios años.

“No solo es la industria ni los automotores los que propician la contaminación sino son diversos factores”, enfatizó el dirigente, al indicar que parte de la mala calidad del aire se debe a los incendios que se han registrado en las últimas semanas a nivel nacional y también por el ambiente seco ante la ausencia de las lluvias.

Finalmente, comentó que tanto autoridades como empresas deben de buscar programas que permitan reducir la contaminación pero éstos no deben de ser de manera precipitados porque luego no se toman las mejores decisiones.

TE RECOMENDAMOS