Pese a nuevas disposiciones fiscales, Uber no cobrará IVA a sus clientes

49
Uber decidió disminuir sus precios en cerca de 30 ciudades del país.// Foto Internet.

Por Roberto Castillo

La empresa de transporte ejecutivo Uber informó que no ha aumentado su tasa de servicio y ésta obedece a las nuevas disposiciones fiscales derivadas de la reforma fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo.

Las medidas obligan a la compañía a partir del 1 de junio, a retener y reportar al SAT el pago del IVA y del ISR de las ganancias de cada socio conductor; además, se cobrará IVA sobre la tasa de servicio sin que esto signifique ganancias para la plataforma o aumentos en las tasas de servicio.

En este contexto, la empresa agregó que decidió disminuir sus precios en cerca de 30 ciudades del país para incentivar la demanda de viajes de acuerdo al proceso de reactivación económica establecido por las autoridades y así promover que los socios conductores comiencen a recibir más viajes e incrementen sus ganancias.

La empresa de origen alemán agregó que también promovieron diversas iniciativas, como hacer entregas por Uber Eats, acercar oportunidades de empleo a empresas aliadas, duplicar los extras recibidos por cada viaje, entre otras.

Para promover la seguridad se facilitó el acceso vía reembolso a artículos de protección y desinfectantes, alentaron el distanciamiento social durante los viajes compartidos, ofrecieron acceso a planes de salud y promovieron soluciones a partir de la tecnología para salvaguardar su bienestar y salud.

Cabe recordar que conductores de transporte ejecutivo de Uber, DiDi y Cabify se manifestaron este martes para solidarizarse con la movilización nacional. Uber no se había pronunciado ante las demandas de reducir comisiones y fortalecer la seguridad.

Te recomendamos