Pese a pandemia, remesas tienen su mejor marzo desde 2003: Banxico

42
pandemia-remesas
De acuerdo con el Banco de México, las remesas en el mes de marzo representaron 4 mil 16 millones de dólares pese al contexto económico por la pandemia de Covid-19. // Foto: Internet.

Por Redacción

El envío de dinero de connacionales a nuestro país creció 35.7 por ciento en el mes de marzo en comparación con el mismo mes en 2019, crecimiento que implicó la mayor alza desde el mes de septiembre de 2003, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

En un comunicado de prensa, el Banxico informó que el porcentaje representó 4 mil 16 millones de dólares, frente a los 2 mil 957 millones de dólares, pero del 2019.

Precisó que el monto de remesas en marzo fue 49 por ciento superior al reportado en febrero, cuando se contabilizaron 2 mil 694 millones de dólares, todo esto pese al contexto económico por el impacto de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Cabe destacar que la mayoría de las remesas se envían desde Estados Unidos y que este aumento se habría originado por el temor al desempleo ante la pandemia de coronavirus en aquel país.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.