Pese a solo obtener 43 mil votos, PRD busca refrendar 120 mil simpatizantes

Foto efekto10 | A través de una aplicación desarrollada por el INE, la institución iniciará su proceso de refrendo.
Foto efekto10 | A través de una aplicación desarrollada por el INE, la institución iniciará su proceso de refrendo.

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

Tras solo obtener 42 mil 300 votos en el pasado proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca hacer el referendo de sus 120 militantes a través de una aplicación desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó Vladimir Luna Porquillo, integrante de la coordinadora estatal del partido, explicó que el proceso concluirá el próximo 3 de agosto y mediante la aplicación móvil se pretende hacer la depuración y afiliación de militantes en el Sol Azteca.

“El PRD estará dando a conocer su proceso de re afiliación y refrendó a través de la aplicación que maneja el propio Instituto Nacional Electoral, el cual estaremos hoy con todos los compañeros que hemos convocado para hacer uso de las aplicaciones móviles y poder garantizar la afiliación”, dijo.

Luna Porquillo señaló que solo se requiere una fotografía y la firma digital para que sea en tiempo real.

Agregó que se buscará a los 43 mil 963 poblanos que emitieron su voto el pasado proceso electoral para el gobierno del estado a fin de que se mantengan en la institución.

Cabe destacar que la votación que obtuvo el PRD apenas corresponde al 2.8 por ciento de la votación total emitida el pasado 2 de junio.

TE RECOMENDAMOS