Pese alerta de género continúan feminicidios: IDHIE

Pese alerta de género continúan feminicidios: IDHIE
Pese alerta de género continúan feminicidios: IDHIE

Por Aarón Martínez

A pesar de que el gobierno federal declaró alerta de género en 50 de 217 municipios, persisten los feminicidios en la entidad, sentenció Galilea Cariño Cepeda, directora del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría (IDHIE).

Calificó como preocupante el hecho de que a pesar de tal determinación, no hayan disminuido los indicadores de violencia en contra de las mujeres, cuyos delitos también están impunes. 

En entrevista, previo a la presentación de un informe relacionado con  los medios de comunicación y feminicidios, la académica, instó a las autoridades y al Congreso local, establecer líneas de acción, protocolos y generación de espacios institucionales para atender a las víctimas y contrarrestar tal problemática. 

Aunque también comentó que en la actualidad el estado enfrenta un serio problema de violencia comunitaria, así como en el transporte público y en las calles, por lo que las autoridades también deben de poner atención especial en tal situación. 

Respecto a la presentación del informe se concluyó que los medios de comunicación de Puebla manejan de manera equivocada las notas relacionadas con los feminicidios y con la violencia de género.

Te recomendamos: