Peso mexicano se deprecia tras resultados preliminares de la elección de EU

66
caida-peso
Después del empate técnico en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el tipo de cambio se ubicó en 21.98 pesos por dólar.// Foto Internet.

El peso mexicano se depreció con fuerza la noche de este martes mientras los inversionistas evaluaban los resultados preliminares de la elección presidencial de Estados Unidos que disputan el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

La moneda mexicana llegó a perder frente al dólar -en las negociaciones en el exterior- más de 4%, una vez que se comenzaron a conocer resultados regionales, sin embargo, recortó más tarde las pérdidas a 2.51%, ubicándose en 21.62 por dólar.

Después del empate técnico en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el tipo de cambio se ubicó en 21.98 pesos por dólar alrededor de las 20:50 horas.

Esto equivale a una pérdida de 87 centavos o 4.1% para la moneda mexicana, siendo la más depreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia Bloomberg.

El desplome del peso está relacionado con el empate técnico en las elecciones para presidente de la Unión Americana, opina Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Los conteos preliminares muestran que el Presidente y candidato republicano, Donald Trump, va ganando en los estados de Texas, Florida, Missouri, Mississippi, Tennessee, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.

Por su parte, el ex vicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, vence en Illinois, Rhode Island, Maryland, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Columbia y New Jersey.

Te recomendamos

Con información de El Universal