“Peters” vs “Puños de Oro”: Maestro pelea vs alumno del IPN

492

A través de redes sociales círculo el rumor de una pelea entre alumno y maestro, ambos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México.

Sin embrago, el IPN lanzó un comunicado donde “condena la violencia” y permitió que lo anterior dejara de ser un rumor.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven… Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, fuera del plantel educativo ESIME Zacatenco.

Asimismo, las agresiones comenzaron a través de una plataforma digital del plantel llamada “Mis profesores”.

No obstante, el espacio fue diseñado para que los alumnos comentaran sus opiniones acerca de sus maestros de forma anónima.

Además, los comentarios negativos hacia el profesor Luis Alfredo López Lira “Peters” eran constantes.

Por lo tanto, el docente no aguantó más los insultos y terminó por citarse con un joven apodado “puños de oro” para llevar a cabo una pelea.

La pelea

El profesor llegó al lugar a la hora pactada, donde un gran grupo de estudiantes estaban a la espera del espectáculo.

“Pongo aquí mi honor y mi nombre”… “yo sí llegué”, expresó el docente de Ecuaciones Diferenciales.

Minutos más tarde, llegó un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, intentó calmar los ánimos pero no lo logró.

Después, los 2 hombres, alumno y maestro, se golpearon en repetidas ocasiones, por lo que el video rápidamente se hizo viral.

Finalmente, el plantel fue apodado “IPN la casa del boxeo” y obtuvo muchas críticas de internautas que no comprenden como fue posible el incidente.

“La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, se puede leer en el comunicado.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS