Pfizer alista vuelo con más de 491 mil vacunas Covid-19 a México: SRE

63
Cabe mencionar que los menores de 15 a 17 años deben realizar su registro en el portal MiVacuna para ser inoculados.. // Foto Internet

Por Redacción

La farmacéutica Pfizer informó que el próximo 15 de febrero reanudará el envío de vacunas a México, luego de suspenderlo durante 3 semanas, por lo que nuestro país recibirá 491 mil 400 dosis.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió a través de sus redes sociales que la Secretaría de Salud y la farmacéutica reanudarán el “Convenio de fabricación y suministro”, firmado meses atrás y que asciende a un total de 34.4 millones de dosis.

El canciller calificó el hecho como “una buena noticia”, pues una vez que Pfizer entregue el siguiente cargamento de vacunas se podrá continuar con el proceso de vacunación del personal médico, para luego iniciar el proceso de vacunación en los adultos mayores.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que al día de ayer en nuestro país se han aplicado 717 mil 820 vacunas contra coronavirus en una primera fase, mientras que 79 mil 429 médicos ya recibieron la segunda dosis.

Te recomendamos

Con información de Excélsior