Pfizer anuncia vacuna ‘multivariante’ contra Covid-19

101
Reino Unido
Foto: Flickr // Ilustrativa

Albert Bourla, presidente de la farmacéutica Pfizer, anunció que hay una posibilidad de tener una vacuna contra Covid-19 eficaz contra múltiples variantes del virus SARS-Cov-2 para finales de otoño de 2022.

No obstante, Bourla mencionó que el nuevo biológico en desarrollo “es una posibilidad, pero no una certeza” para combatir todas las mutaciones del coronavirus.

Espero que para el otoño —pero no es una certeza— podamos tener una vacuna que sea eficaz contra todo lo que se conoce de momento”, mencionó el director de la farmacéutica estadounidense.

Más noticias: Inundaciones en Sudáfrica dejan 253 muertos

Hasta el momento, Pfizer trabaja en el análisis de diferentes secuencias de ARN del virus para mejorar la eficacia de la fórmula de las vacunas y reducir la aplicación de dosis de refuerzos.

Una vez que sepamos cuál es el mejor camino a seguir pediremos la homologación en Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo”, destacó Albert Bourla.

En noviembre de 2020, Pfizer trabajó junto con la firma alemana BioNTech, para desarrollar la primera vacuna capaz de combatir el SARS-Cov-2, a casi un año del primer caso confirmado en Wuhan, China.

No obstante, este biológico vio reducida su eficacia contra la variante Ómicron por lo que se pidió a varios países la aplicación de dosis de refuerzo y evitar complicaciones por el virus.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: