Elementos de la PGJ rescatan a 14 médicos secuestrados en hotel de CDMX

74
secuestro-médicos
Los médicos acudieron a la capital del país con la promesa de ser contratados en hospitales de prestigio ante la demanda de personal por el aumento de pacientes con Covid-19. // Foto: Internet.

Por Redacción

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) rescataron a 14 médicos que estaban secuestrados en dos hoteles de paso ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.

De acuerdo con las autoridades, los médicos estaban privados de la libertan en hoteles ubicados en las inmediaciones de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los elementos de la PGJ realizaron trabajos para localizar a una persona del estado de Chiapas que también se encontraba en el lugar.

La investigación llevó a los elementos ministeriales a los dos hoteles, donde localizaron a los médicos en las mismas condiciones. Al entrevistarlos, los doctores argumentaron que los habían secuestrado, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

Cabe destacar que los médicos fueron timados, pues acudieron a la CDMX con la promesa de ser contratados en hospitales de prestigio ante la apertura de plazas por la pandemia de Covid-19, sin embargo, a su llegada, fueron encerrados en los hoteles.

Te recomendamos

Con información de El Universal.