Pide AMLO “lealtad ciega” a funcionarios al proyecto de transformación

40
amlo-amor-paz
Ante las denuncias de irregularidades en el INDEP, AMLO prometió investigaciones, pero las calificó de un asunto “politiquero”. // Foto Internet.

Por Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios federales una “lealtad ciega” al proyecto de la transformación del país, así como al pueblo y no a su persona.

Declaró estopues el todavía director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas García, en una entrevista con Ricardo Rocha, mencionó que una de las razones para dimitir era que al presidente no le gustaba su carácter formalista, porque pide una lealtad a ciegas.

“Es lealtad al pueblo, no a mi persona. La lealtad a las personas se convierte en servilismo”, expresó el mandatario al tiempo de señalar que las irregularidades en el INDEP serán investigadas, sin embargo las calificó como un asunto “politiquero”.

“Si hay denuncias se van a investigar como tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos, vamos a informar diariamente porque si no hubiera mañaneras estaríamos atados de pies y manos”, finalizó.

Te recomendamos