Pide Arrechiga a tener paciencia, evaluaciones no serán obligatorias

11
Pide Arrechiga a tener paciencia, evaluaciones no serán obligatorias

El diputado federal, Guillermo Arechiga Santamaría, pidió a los maestros tener paciencia con la evaluación a la que se tienen que someter, pues señaló que a pesar de que está en la ley, en breve no será obligatoria. Además que se va a revisar el sistema educativo de las escuelas Normales que existen en el país y las condiciones de enseñanza de un segundo idioma, así como de lenguas indígenas.

En entrevista para Grupo Oro, el legislador electo insistió que se va a buscar que desde el Congreso de la Unión cumplir con una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, la cual es relativa a la educación gratuita para nivel superior.

“Decirle a los maestros que aún cuando la Secretaría decida hacer la evaluación, la Ley estará lista y habrá momento para que ya no se ligue a la permanencia y seguro esto le tocará al nuevo gobierno que entre el 1 de diciembre. A los maestros darles tranquilidad, darles certeza y a los padres de familia darles tranquilidad de que habrá educación de calidad”, explicó.

Guillermo Arechiga expusó que también se va a impulsar la propuesta para brindar apoyos a los jóvenes y en el tema del sistema de estudios de las escuelas Normales se va a verificar si aún van a depender de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o cuentan con la capacidad para diseñar sus propios programas.

El tema de la enseñanza de un segundo idioma y lenguas nativas será definido por medio de los foros que encabeza Esteban Moctezuma.

Te recomendamos:

Llegada de Policía Estatal es debido a índices de inseguridad: Tony Gali

Por Manuel Flores