Pide Arzobispo a FGE esclarecimiento del homicidio de Juana Maldonado

5
arzobispo
Pide Arzobispo a FGE esclarecimiento del homicidio de Juana Maldonado

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE),Víctor Carrancá Bourguet, el esclarecimiento de los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Erika Cázares, regidora del municipio de Huauchinango, además de que refuerce la seguridad en todo el estado de Puebla ante el incremento en los índices de violencia.

Condenó el homicidio de 13 políticos durante el proceso electoral y afirmó que está intercediendo con Dios por las abanderadas del PVEM para que su familia encuentre pronto la resignación.

Sánchez Espinosa reconoció la “efervescencia” del proceso electoral luego de que los comicios se cerraron solo a dos fuerzas políticas; sin embargo, dijo que no es justificación que los delincuentes les arrebaten la vida a los aspirantes a un cado de elección popular.

“Estoy pidiendo a Dios por las candidatas y por las familias que han perdido a un ser querido en el proceso electoral. Me uno al dolor de sus familias y Dios quiera esta gente se arrepienta porque esta gente causa mucho dolor a las familias”, sostuvo.

En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral de Puebla, indicó que con los homicidios políticos lo único que se demuestra es un “total desprecio a la vida” durante el proceso electoral en curso.

“No es justo para las personas que están contendido que les quiten la vida y pido por las familias para que pronto les llegue el consuelo. Me uno a su pena y le seguiré pidiendo a Dios para que pronto se resignen y se haga justicia”, puntualizó.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Celebra Víctor Sánchez Espinosa su cumpleaños número 68