Pide arzobispo a FGE se aclare ejecución de policías de Amozoc

26
Pide arzobispo a FGE se aclare ejecución de policías de Amozoc
Pide arzobispo a FGE se aclare ejecución de policías de Amozoc

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación profunda y el esclarecimiento sobre los mandos policíacos presuntamente vinculados con el homicidio de los seis policías municipales de Amozoc quienes estaban relacionados con el fenómeno del robo de combustibles en la entidad.

El representante de la Grey Católica en Puebla, exhortó a las autoridades reforzar la seguridad a fin de que se erradique por completo el fenómeno del robo de hidrocarburos en Puebla, pues dijo que al parecer las corporaciones policíacas de Amozoc, así como las de Texmelucan tuvieron cierta participación con este delito.

“Que se aclare cual es el motivo y si es como se ha informado por el robo de combustible y que iban estar en un operativo, creo que lo mejor es que se aclare este tipo de situaciones y Dios quiera que ya no lleguemos a más”, sostuvo.

Monseñor, Sánchez Espinosa, pidió al crimen organizado tener respeto por la vida humana y frenar las ejecuciones ya que la violencia solo daña el tejido social en la entidad poblana.

Mi pesar y le pido a Dios por estas personas que están sufriendo tanto, no es posible que se cause tanto dolor en las familias, fueron en este caso seis los policías que perdieron la vida y le pido a Dios por sus parientes sobre todo quienes son los que sufren. Es un sufrimiento permanente por este tipo de violencia y que Dios les dé la resignación”, puntualizó.

Por último aseguró que seguirá pidiendo a Dios para el eterno descanso de los elementos de Seguridad Pública, además de que sus familias encuentren pronto la resignación.

Te recomendamos:

Pide arzobispo a candidatos a gobernador exponer propuestas en debate

Por Fernando Castillo