Pide Arzobispo a los poblanos respeto a la marcha feminista

35
Víctor Sánchez Espinoza, señaló que todas las personas tiene derecho a manifestarse, por lo que deben respetarse las opiniones de cada persona.

Por Vera Fernández

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la ciudadanía a respetar la marcha feminista que se tendrá lugar este domingo en la capital poblana.

En entrevista, señaló que todas las personas tiene derecho a manifestarse, por lo que deben respetarse las opiniones de cada persona.

Asimismo, pidió a las mujeres que participarán en la manifestación respetar a los que piensan distinto a ellas, pues dijo, se trata de brindar respeto mutuo con la forma de ser y pensar de toda la sociedad.

Monseñor reiteró su postura a favor de la vida, englobada en la ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado con mayoría de Morena.

En torno a la polémica declaración del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre que “Dios castigó” a los que le robaron la elección en 2018, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa justificó al mandatario estatal, pues señaló que debe respetarse su libertad de expresión, además de que ya dio una explicación al respecto, misma que no debe cuartearse, ya que todas las personas tienen derecho a emitir sus opiniones.

En entrevista, el representante de la Arquidiócesis mencionó que Barbosa Huerta ya aclaró en días pasados que su comentario fue una expresión popular, de modo que éste no tuvo algo de malo.

Aunado a ello, enfatizó en que se deben respetar las opiniones de cada persona y no cuartear la libertad de expresión.

Te recomendamos