Pide Arzobispo de Puebla a gobierno federal no exponer a ciudadanos con operativos fallidos

64

Por Alejandra Olivera

Tras los hechos en Culiacán, Sinaloa, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, opinó que es una “mala señal” que el crimen organizado esté actuando de manera tan impune, por lo que consideró que el gobierno debe organizarse mejor para no exponer a militares y ciudadanos con operativos fallidos.

En entrevista posterior a la misa dominical que encabezó en la Catedral, lamentó los actos violentos que se suscitaron el pasado jueves en Culiacán, sin embargo, reconoció que Puebla también atraviesa por una ola de violencia.

Por lo anterior, indicó que una las acciones pastorales que se realizará es una cadena de oración para que en todas las comunidades persista la paz.

Además consideró que las autoridades tendrán que analizar sus estrategias de combate a la inseguridad y corregir lo que sea necesario.

Lo anterior, al referir que en los últimos días en Puebla tres personas murieron y otras seis más resultaron heridas luego de que un grupo armado irrumpió y disparó contra los asistentes a un baile sonidero en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc de Mota, mientras que en Puebla capital casi frente al Seminario Palafoxiano asesinaron a una persona.

Te recomendamos: