Pide arzobispo por la paz y gobernabilidad de Puebla en misa crismal

Pide arzobispo por la paz y gobernabilidad de Puebla en misa crismal

Por Aarón Martínez 

Al celebrar la misa crismal y la renovación de las promesas sacerdotales en la Catedral de Puebla, el arzobispo Sánchez Espinosa, pidió por la paz y seguridad en la ciudad de Puebla, en la entidad y en el país y también apeló porque se mantenga la gobernabilidad ante las elecciones del 2 de junio próximo.

Al oficiar tal ceremonia eclesiástica de casi dos horas y flanqueado por los obispos auxiliares, seminaristas, religiosos y fieles, monseñor también pidió a los sacerdotes ser cercanos con la gente de sus respectivas comunidades y les pidió que sigan compartiendo la doctrina de la iglesia y la palabra de Dios.

Cabe mencionar que la Arquidiócesis de Puebla está conformada por 438 párrocos diocesanos y 120 religiosos, quienes este “martes santo” renovaron sus promesas sacerdotales.

En su homilía, el líder católico también lamentó el incendio registrado en la catedral de Notre Dame en París, Francia y a pesar de la tragedia indicó que tal acto demostró la fe que tienen los europeos.

Respecto a la misa crismal, consistió en la bendición de los Santos Óleos, los cuales son: el Óleo de la Catecúmenos, Óleo de los Enfermos y el Crisma.

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados y significa que Jesucristo les da la fuerza para enfrentar las tentaciones que les pueden dañar.

El Óleo de los Enfermos, es con el que el sacerdote urge a los que padecen alguna enfermedad, a los que se van a someter a una intervención quirúrgica o a los que se encuentran en peligro de morir.

El Crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, a los sacerdotes y obispos y significa que el bautizado, confirmado, sacerdote y obispo tienen una misión que cumplir.

Te recomendamos:

Pide arzobispo que alerta de género se amplíe a todo el estado