Pide arzobispo respetar medidas sanitarias en reapertura de iglesias

37
Arzobispo
El obispo recomendó a los templos pequeños aguantar más tiempo para volver a abrir // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Ante el regreso a la “nueva normalidad”, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, solicitó a los fieles católicos respetar las medidas sanitarias una vez que reabran las iglesias en la entidad, así como no rebasar el cupo del 20 por ciento en las misas presenciales.

En la celebración eucarística que se llevó a cabo este domingo en la Catedral, Monseñor Sánchez Espinosa señaló que los templos religiosos del estado podrán empezar a retomar sus actividades públicas en cuanto se reduzca el número de contagios por Covid-19.

Remarcó que la reapertura de las iglesias será poco a poco, por lo que hizo un llamado a los feligreses a no acudir de inmediato a las misas presenciales, pues dijo que no se podrá rebasar el 20 por ciento del cupo total.

Asimismo, mencionó que los asistentes deberán respetar los protocolos de higiene que ha emitido la Secretaría de Salud federal y el Gobierno del Estado, tales como portar cubrebocas, usar gel antibacterial y guardar las medidas de sana distancia.

El obispo recomendó a los templos pequeños aguantar más tiempo para volver a abrir, además de que –dijo– los párrocos mayores de 60 años o con algún tipo enfermedad deberán seguir resguardándose en sus hogares.

Sánchez Espinosa recordó que la Arquidiócesis de Puebla determinó cerrar sus iglesias en la entidad poblana desde el pasado 23 de marzo, por lo que aseguró que han cumplido plenamente con los decretos que se emitieron durante la emergencia sanitaria.

Te recomendamos