Pide arzobispo ‘sensibilidad’ a Donald Trump con Vía Crucis del Migrante

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mayor ‘sensibilidad’ para frenar las políticas antimigratorias con los hermanos del “Vía Crucis del Migrante”, provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua y les abra sus puertas para permitirles una mejor calidad de vida, debido a que vienen huyendo de una crisis de violencia e inseguridad en sus naciones.

El representante de la iglesia católica en Puebla llamó a los migrantes a no desesperare ante la militarización de la frontera entre México y Estados Unidos y lamentó la decisión del presidente Donald Trump tras enviar a la Guardia Nacional para impedir el paso de los migrantes de “La Caravana de Refugiados”.

“Eso exactamente es lo que pedimos, un poquito de sensibilidad, son seres humanos, son personas que vienen huyendo de la violencia de sus países y que van en búsqueda de mejores oportunidades de vida”, sostuvo.

Monseñor Sánchez Espinosa pidió a los hermanos centroamericanos a no desesperarse ya que llevan consigo a muchos pequeños y por tanto deberán priorizar la seguridad de los mismos.

“El mensaje a que no se desesperen, sus esperanzas son grandes y sí lo hacen, es arriesgando su vida y la vida de sus niños y lo hacen por necesidades muy apremiantes”, abundó.

Por último, agradeció a todos los fieles católicos, voluntarios de las parroquias de La Virgen de la Asunción, Los Desamparados, San Felipe, San Juan de Los Lagos y Santa Teresita; así como a las instituciones de seguridad pública, Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud; su apoyo por llevar alimentos, cobijas, ropa y medicamentos para ofrecerles una estancia agradable durante su paso en Puebla.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Pondré fin a la ‘mina de oro’ de México: Donald Trump