Pide Barbosa a feministas evitar violencia y vandalismo en 8M

150
Barbosa Huerta también se pronunció porque el 8M sea un día impecable de libre expresión, manifestación y asociación.
Barbosa también se pronunció porque el 8M sea un día impecable de libre expresión, manifestación y asociación. Foto: EsImagen

En vísperas de las marchas feministas que se realizarán el 8 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las poblanas que participen en movilizaciones cuidarse entre ellas mismas y no incurrir en hechos violentos.


El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que las fuerzas del orden del Estado “no van a agredir a nadie”, pero pidió respeto en sus manifestaciones y no afectar los monumentos históricos.

Más noticias: AMLO prevé grupos de choque en marcha del 8M

“Que se cuiden ellas, de ellas mismas inclusive, las fuerzas del orden del Estado no van a agredir a nadie (…) hay que cuidar a los manifestantes, a la sociedad y que no afecten los monumentos históricos de las ciudades, no se va a agredir a nadie”, expresó.

Barbosa Huerta también se pronunció porque el 8M sea un día impecable de libre expresión, manifestación y asociación.

Insistió en que si bien es obligación de las autoridades cuidar a los ciudadanos, quienes participen en las protestas deben cuidarse entre ellas, al ser cuestionado sobre si se brindará seguridad a las colectivas feministas para proteger las movilizaciones.

Te puede interesar: Riña en Querétaro, resabios de gobiernos neoliberales: AMLO

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: