Pide Barbosa a transportistas echar atrás bloqueo en Puebla

64
Miguel Barbosa recomendó a este gremio resolver por la vía legal sus reclamos sobre disposiciones fiscales. Foto: Es Imagen
Barbosa recomendó a este gremio resolver por la vía legal sus reclamos sobre disposiciones fiscales. Foto: Es Imagen

Que no vengan a Puebla a bloquearnos carreteras, respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta a transportistas de la Amotac que amagan con el cierre de casetas y vialidades el próximo 22 de marzo para exigir que se frenen las extorsiones por parte de las corporaciones policiacas.

El mandatario recomendó a este gremio resolver por la vía legal sus reclamos sobre disposiciones fiscales y les pidió denunciar a la administración estatal cualquier inconformidad en contra de agentes poblanos para hacer las correcciones necesarias.

Más noticias: SCT frena aumento a peaje en carreteras

Por ello, Barbosa instruyó a las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), así como a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reunirse con los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).

“Ojalá y sean sensatos, si hay extorsiones de agentes estatales que nos digan (…) para que conozcamos cuáles son los reclamos en contra de policías estatales y corregirlos, pero les digo que no bloqueen carreteras”, expresó el gobernador Miguel Barbosa.

Asimismo, los exhortó a que reflexionen sobre su intención de bloquear carreteras en la entidad y actúen con respeto a la ley, pues advirtió que el gobierno de Puebla no va a ser indiferente a ese tipo de actos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: