Pide Barbosa “cuidado” para regulación de prostitución

264
Barbosa dijo que se debe cuidar la regulación de hoteles donde podría ejercerse la prostitución para que no crear prostíbulos. Foto: Es Imagen
Barbosa dijo que se debe cuidar la regulación de hoteles donde podría ejercerse la prostitución para que no crear prostíbulos. Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo respetuoso de la decisión del ayuntamiento de Puebla de regular el sexoservicio en el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo le sugirió ser “cuidadoso” para no crear prostíbulos en hoteles y moteles.

Esto luego de que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe señaló que el área de Normatividad está regulando hoteles y otros espacios donde podría ejercerse la prostitución, para evitar esta actividad en las calles.

Al respecto, el mandatario señaló que si bien el sexoservicio no constituye un delito, tampoco es una actividad lícita, por lo que requiere regulación para no “rebasar límites” y es que –dijo—la administración de Claudia Rivera Vivanco permitió el aumento de trabajadoras sexuales en el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, Barbosa consideró que el gobierno municipal debe ser “cuidadoso” en la regulación, pues al retirar a las sexoservidoras de las calles y enviarlas a inmuebles, podrían generar otro tipo de problemas.

“Se trata de regular y no al rato volver a determinados hoteles o moteles lugares controlados por este tipo de actividades (…)se pondrían volver prostíbulos, cuidado con la regulación. Este tipo de cosas hay que manejarlos con una gran sensibilidad, resuelves el problema de la calle y vas a crear lugares de sexoservicios (…) y después viene el consumo de alcohol y otras sustancias”, externó.

Aunque mencionó que el tema compete al ayuntamiento, indicó que su administración dará su opinión y si la regulación es adecuada, apoyará las decisiones del gobierno municipal.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: