Pide Barbosa intervención de Segob federal por conflicto en embotelladora de Juan C. Bonilla

167
barbosa
La Secretaría del Trabajo intervendrá en el conflicto que detiene la constitución del parque fotovoltaico Pachamama II, comentó el mandatario. // // Foto: @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a Carlos Armando Popoca Bermúdez, titular de la oficina de representación de la Segob federal en Puebla, a intervenir y resolver junto con la administración estatal el conflicto en la empresa Bonafont.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el gobierno estatal ha tenido diálogo con los pobladores de Juan C. Bonilla desde que iniciaron el bloqueo a la planta de embotellado de agua el pasado 22 de marzo.

Te puede interesar: Con Vía Crucis exigen retiro de embotelladora en Juan C. Bonilla

Sin embargo, dijo que el asunto es “nada fácil” porque los inconformes forman parte de organizaciones con experiencia en este tipo de acciones.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1380176824165134338

Por ello, manifestó que es necesario que la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, a través de su delegación en el estado, se involucre para que junto con la Segob estatal resuelvan el conflicto.

Lo anterior, luego de que la empresa Bonafont en Puebla pidiera a las autoridades su mediación para poder reabrir la planta -cuyos accesos fueron bloqueados por habitantes de Juan C. Bonilla el pasado 22 de marzo— pues de lo contrario advirtió que habrá afectaciones en materia de empleo y suministro del producto.

Te recomendamos