Barbosa pide “no meter las manos” en elecciones auxiliares

105
Barbosa Huerta dijo confiar en que los 217 ediles son respetuosos de la voluntad política de la ciudadanía. Foto: Es Imagen
Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los servidores públicos a “no meter las manos” y no usar recursos públicos para beneficiar a candidatos que aspiren a la presidencia de juntas auxiliares.

Señaló que la jornada del próximo 23 de enero es tan importante como cualquier otra elección de autoridades, por lo que debe garantizarse que “el voto sea limpio”.

Por ello, les solicitó a los servidores públicos municipales, estatales e incluso federales que respeten la participación de los ciudadanos de cada junta auxiliar, así como que no desvíen recursos o programas sociales para inclinar los resultados a favor de alguna planilla.

Más noticias: Instalarán 42 centros de votación para plebiscitos auxiliares en Puebla

Aunque Barbosa dijo confiar en que los 217 ediles son respetuosos de la voluntad política de la ciudadanía, pidió a quienes consideren que los ayuntamientos están favoreciendo a grupos políticos presenten las denuncias correspondientes para que de ser el caso, sus actos sean sancionados.

Por último, señaló que las autoridades municipales definirán si establecen “Ley Seca” en sus demarcaciones durante este fin de semana por la realización de los plebiscitos.

Para leer: Caso de bebé en Penal, “grave y muy complicado”: Barbosa

Mientras que la administración estatal estará atenta al desarrollo de la jornada electoral y desplegará a seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para la tranquilidad de los ciudadanos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: