Pide Barbosa pena máxima por multihomicidio de 2020 en Huejotzingo

124
Pena
Los responsables deben recibir la pena máxima que marca la Ley sobre los delitos que se les imputan, aseguró el gobernador. // Foto: @Gob_Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió que se aplique la pena máxima a los homicidas de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, así como que la FGE continúe las averiguaciones para hallar al resto de involucrados, si es que los hubiera.

Señaló que Pablo de Jesús N., de 46 años; Ángel N., de 23 y Lisset N., de 22 años ya fueron sentenciados como culpables y están en espera de su condena final de forma individual.

Te puede interesar: Puebla invierte 58 mmdp al año en combate a la pobreza

Por ello, sentenció que dichos delincuentes deben recibir la pena máxima que marca la Ley sobre los delitos que se les imputan, es decir, robo de vehículo y homicidio.

Barbosa Huerta se pronunció a favor de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúe las averiguaciones para que en caso de haber más involucrados sean presentados ante la justicia y castigados.

Asimismo manifestó que el asesinato de Ximena, de 22 años; José Antonio, de 25 años; Francisco Xavier, de 22 años; estudiantes de Medicina en la Upaep y la BUAP, así como de Josué Emmanuel, de 28 años, conductor de Uber, ocurrido el 23 de febrero de 2020 tras asistir al carnaval de Huejotzingo, fue “doloroso” para su administración y la sociedad poblana.

Cabe mencionar que el fiscal Gilberto Higuera Bernal ha señalado que en este caso habrían estado implicadas al menos 15 personas que pertenecían a un grupo criminal dedicado al secuestro, robo de vehículo y de mercancía en la zona de Huejotzingo.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos