Pide Bryan LeBaron a EU indagar a Cuauhtémoc Blanco y Cuitláhuac García

107
Bryan LeBaron. // Foto: Internet.

El activista Bryan LeBaron Jones envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitando que las agencias antidrogas investiguen los presuntos nexos del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el crimen organizado.

En la misma de tres páginas realizó la misma petición para el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

En el caso de Blanco, LeBaron expuso al mandatario estadounidense la fotografía difundida a través de redes sociales donde se aprecia al ejecutivo morelense junto a tres miembros de la delincuencia organizada de dicha entidad, además de la aparición de tres narcomantas que lo ligan a estos cárteles.

Respecto a Veracruz, donde se hallaron 9 cuerpos desnudos y empapados de sangre sin vida, denunció el mensaje dirigido al secretario de estado de la entidad, Eric Cisneros Burgos, funcionario cercano al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje acusaba al funcionario veracruzano de traidor al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras apoyar a sus rivales, el Cártel de Sinaloa.

Jones manifestó su preocupación al asegurar que las autoridades federales hacen caso omiso a esta situación, haciendo creer a los mexicanos que las actividades delictivas del país son hechos aislados de grupos criminales.

Bajo el argumento de respetar los acuerdos internacionales, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de pintar un panorama diferente a la realidad sobre la situación de violencia, inseguridad y corrupción que afectan al país, resaltando una posible complicidad entre las autoridades y criminales.

Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.

TE RECOMENDAMOS: