Pide Canirac a candidatos a gubernatura la revisión de contrato a Agua de Puebla

8
comida-del-mole-poblano-327280
Pide Canirac a candidatos a gubernatura la revisión de contrato a Agua de Puebla// Foto Agencia Enfoque

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. en Puebla (Canirac) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, solicitó a los candidatos a la gubernatura comprometerse a revisar el contrato que entregó la pasada administración estatal a Concesiones Integrales S.A. de C.V. conocida como “Agua de Puebla” ante los excesos del 100 por ciento en el cobro de las tarifas del recurso hídrico.

El líder de la cúpula empresarial expuso que los pagos por las cuotas del servicio del agua son ‘impagables’ en algunos casos, por tanto solicitó que se verifique el contrato con “Agua de Puebla” y en caso de que no se cumpla con la normativa se ‘revoque’ la concesión.

“Si definitivamente se tiene que revisar el contrato, checar en que condiciones está y ver en que se puede mejorar. Por su puesto sino cumplen con las normativas y los acuerdos pactados en el contrato estaríamos de acuerdo de que se revoque el contrato”, sentenció.

Por lo anterior, explicó se están analizando caso por caso entre los socios a la Canirac con la empresa “Agua de Puebla” con el objetivo de que los socios puedan reestructurar sus pasivos.

“Definitivamente si han habido algunos cobros indebidos, pero ha habido apertura con Agua de Puebla y recientemente tuvimos acercamientos con ellos y la respuesta ha sido positiva”, puntualizó.

Te recomendamos

Agua de Puebla abierta a la revisión de contrato, ante supuestos excesos

Por Fernando Castillo