Pide CNDH a Ssa garantizar tamiz neonatal a recién nacidos

4

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Salud (SSA) garantizar la aplicación del tamizaje neonatal a todos las niñas y niños recién nacidos de su red de hospitales e institutos.

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, envió un oficio al titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, ante la circulación en los estados de una supuesta suspensión del estudio en lo que se licitaba ante supuestos actos de corrupción.

El Ombudsman argumentó que el acceso al tamiz neonatal se debe basar en el interés superior de la infancia como punto toral para el otorgamiento del servicio.

Bajo este concepto, la CNDH enfatizó que es incuestionable la obligación del Estado y las facultades que tiene para revisar los procedimientos administrativos de adquisición de bienes y servicios y cualquier otro que implique el ejercicio de recursos públicos, sin embargo, no pueden justificar, en ningún caso, la suspensión o incumplimiento de las obligaciones estatales la protección y garantía de los derechos de los niños.

TE RECOMENDAMOS

Por cáncer cervicouterino mueren 89 mexicanas cada día

Fuente Excélsior