Pide Conavim dar con quienes filtraron fotos de Ingrid Escamilla

377
filtraron fotos de Ingrid
La congregación está programada para las 3 de la tarde y se pide a los asistentes vestir con ropa negra

Por Redacción

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró que varios medios de comunicación revictimizaron y vulneraron la dignidad de Ingrid Escamilla Vargas, al difundir las imágenes del feminicidio.

Es por eso que solicita al gobierno de la Ciudad de México y a la Fiscalía General informe a esta Comisión Nacional sobre las acciones y sus avances en una investigación sobre la o las personas que filtraron a los medios las fotografías del cuerpo de Ingrid, así como del video donde se interroga al esposo y feminicida.

 “A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron notas e imágenes del feminicidio, les recordamos que en su importante tarea de comunicar a la sociedad están obligados a respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito”, indicó la comisión.

Conavim rechaza que se divulgue cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en tal sentido, insta a las autoridades competentes para que sancionen al o los medios de comunicación que lo hagan, subrayó.

Te recomendamos

Con información de La Jornada