Pide Congreso a SIMT operativos contra Uber para no cobrar en efectivo

8
Pide Congreso a SIMT operativos contra Uber para no cobrar en efectivo
Foto: Agencia Enfoque

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, exhortó a la Secretaría de Infraestructura, Moviliad y Transportes (SIMT), para que aplique operativos de vigilancia a fin de que empresas como Uber no cobren en efectivo y respeten la ley.

“La ley es clara y no podemos permitir que estas empresas violen la ley. No se que le buscan éstos señores, pediremos al subrecretario para que se apliquen operativos para que no cobren en efectivo. No existen lagunas, lagunas ven quienes quieren violentar la ley y eso no se puede permitir”, sostuvo.

El legislador de Acción Nacional, sentenció que de seguir los choferes de Uber cobrando en efectivo tendrán que ser sujetos a las sanciones que les impongan las autoridades correspondientes.

“La ley se cambió y hay que respetarla, este país es un desorden y el desorden genera caos, estamos acostumbrados a vivir con este tipo de acciones pero no lo podemos permitir pues el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios”, puntualizó.

El pasado 31 de octubre los diputados del Congreso local avalaron la reforma a la Ley de Transporte para regular el Servicio Ejecutivo de Transporte y entró en vigor a partir del pasado martes 07 de noviembre, por tanto las Empresas de Redes de Transporte (ERT) no  podrán cobrar en efectivo, no harán base y tendrán que someterse a exámenes de control y confianza.

Por @fercastillo10