Pide diputada comparecencia de Claudia Rivera por compras de respiradores

101
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla de cometer actos de corrupción.

Por Vera Fernández

Por la compra de ventiladores de segunda mano y supuestos sobrecostos en la adquisición de despensas y kits de salud e higiene, se solicitó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acuda a comparecer al Congreso del Estado.

Este miércoles durante sesión ordinaria virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acusó a las autoridades del Ayuntamiento de Puebla de cometer actos de corrupción en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Y es que las críticas a la administración de Rivera Vivanco no han cesado desde que intentaron donar 12 ventiladores al Gobierno del Estado para atender a pacientes con coronavirus, sin embargo, éstos resultaron ser de segunda mano e inservibles.

A ello se suman las acusaciones al Sistema Municipal DIF por haber adquirido paquetes de despensas y kits de salud e higiene a precios superiores de los establecidos en el mercado, lo que podría traducirse en sobrecostos de millones de pesos.

En ese sentido, Rodríguez Della Vecchia señaló que Claudia Rivera se ha aprovechado de la pandemia para realizar negocios millonarios, por lo que solicitó a la Comisión Inspectora del Congreso Local citar a comparecer a la alcaldesa, a fin de que explique las supuestas adquisiciones fraudulentas.

Asimismo, la diputada panista hizo un llamado urgente al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, para que investigue los hechos y finque “sanciones ejemplares” al respecto.

Te recomendamos