Pide diputada investigar presuntos desvíos de Gerardo Islas

46
Pide diputada investigar presuntos desvíos de Gerardo Islas
El mandatario estatal señaló que existes investigaciones por defraudación a personas damnificadas. // Foto Internet

Por Manuel Flores

La presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, Bárbara Morán Dipna, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado para investigar la gestión de Gerardo Islas Maldonado al frente de la Secretaría de Desarrollo Social por presunto uso indebido de recursos públicos.

En entrevista para Oro Noticias, manifestó que es muy pronto para presentar un posicionamiento pero el tema será analizado desde la comisión legislativa.

De acuerdo a la columna Cuitlatlán publicada en la Jornada de Oriente, Gerardo Islas Maldonado incurrió en anomalías ya que la Secretaría de Desarrollo Social utilizó un recurso incorrecto para la construcción de vivienda popular en Izúcar de Matamoros distrito donde fue electo-.

Cabe recordar que recientemente el diputado por Nueva Alianza presentó un punto de acuerdo para que la Comisión Estatal de Vivienda tenga más facultades. Y es que de este órgano presuntamente hizo las transferencias ilegales a la dependencia que encabezó.

Bárbara Morán, agregó que en caso de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determine que hubo irregularidades será atendido el hecho en compañía de otras instancias legales.

Te recomendamos: