Pide diputada tipificar y sancionar con cárcel robo de celulares en Puebla

30
Mónica Lara Chávez, diputada del PES, prepara iniciativa para endurecer las penas por robo de celulares en Puebla ante el incremento sustancial de este delito en el estado.

Por Vera Fernández

Tras darse a conocer que en la ciudad de Puebla son robados alrededor de 200 celulares al día, la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, consideró importante tipificar el robo de teléfonos móviles como un delito grave, con el fin de aplicar sanciones a quienes incurran en dicha práctica.

Como integrante de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso Local, la legisladora señaló que podrían llevarse a cabo modificaciones al Código Penal del Estado para que el robo de celulares sea agravado y castigado con cárcel.

Declaró que es importante que los diputados den respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, por lo que buscará aplicar candados legales para que quienes cometen dicho delito no salgan con facilidad y vuelvan a delinquir, por ello actuará en la materia que le compete.

Cabe recordar que el pasado miércoles el presidente de la Red de Franquicias en Puebla, Francisco Lobato, dio a conocer que al día se roban en Puebla 200 celulares con violencia en la zona metropolitana, de los cuales el 10 por ciento son hurtados al interior de los establecimientos.

Te recomendamos