Pide diputado a Rivera Vivanco detalles en estrategia contra ambulantaje

Pide diputado a Rivera Vivanco detalles en estrategia contra ambulantaje
Pide diputado a Rivera Vivanco detalles en estrategia contra ambulantaje

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informar al Congreso del Estado el número de vendedores ambulantes, así como las estrategias que está implementando la Secretaría de Gobernación a fin de erradicar el problema.

Asimismo, señaló que mediante mesas de trabajo con diferentes sectores se buscará dar solución a este tema, principalmente en el Centro Histórico.


Kuri Carballo expuso que la problemática en materia de informalidad se ve más complejo en el Centro Histórico, pues no sólo es la proliferación de comerciantes, sino también los posibles daños que pueden generar al patrimonio.

“Ante esta situación, se pretende buscar las mejores soluciones al problema del ambulantaje, con la participación de los distintos actores involucrados en el tema, pero principalmente con la acción de la autoridad municipal, que es el principal responsable, tomando en consideración las recomendaciones internacionales”, dijo.

Por último comentó que este problema se genera no solo por la falta de capacidad de las autoridades municipales, sino también lo pasivo que se ha visto la sociedad civil para proteger tanto los inmuebles, como las calles.

Te recomendamos:

Claudia Rivera resolverá en un mes el tema del ambulantaje

Por Manuel Flores