Pide diputado al Congreso Local reconocer el matrimonio igualitario

31
El legislador Temístocles Villanueva solicitó a los diputados que aprueben el matrimonio de todas las personas, sin importar su orientación sexual.

Por Vera Fernández

El diputado del Congreso de la Ciudad de México, Temístocles Villanueva, hizo un llamado al Poder Legislativo de Puebla para que consideren el reconocimiento del matrimonio igualitario en la entidad.

En medio del cerrazón en torno a la despenalización del aborto y al reconocimiento del matrimonio igualitario que existe en el Congreso Local, el legislador Villanueva solicitó a los diputados que aprueben el matrimonio de todas las personas, sin importar su orientación sexual.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Temístocles confió en que los diputados y diputadas del Estado consideren la importancia de eliminar las barreras que impiden que todas las personas disfruten de los mismos derechos.

Asimismo, remarcó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en 2015, emitió un exhorto a los poderes ejecutivos y legislativos de todas las entidades a adecuar los ordenamientos en materia civil, con el fin de permitir el acceso al matrimonio, impidiendo así cualquier tipo de discriminación. 

Aunado a ello, el diputado morenista de la Ciudad de México recordó que las autoridades en todos los niveles tienen el deber de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

Te recomendamos