Pide exdirigente estatal del PAN se investigue a Moreno Valle por lavado de dinero

12
exdirigente
Pide exdirigente estatal del PAN se investigue a Moreno Valle por lavado de dinero

Los panistas tradicionales Eduardo Rivera Pérez y Rafael Micalco Méndez se dividieron respecto a los presuntos nexos con lavado de dinero entre el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el extesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara. Mientras el primero defendió al exmandatario estatal y aseguró que este caso no afectará a la alianza “Por Puebla al Frente”, el segundo solicitó al presidente de la Comisión Anticorrupción del CEN, Luis Felipe Bravo Mena, tomar “cargas en el asunto” y se indague de fondo.

En entrevista tras acudir a emitir su voto en la elección interna del PAN, el precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla por la alianza “Por Puebla al Frente”, enfatizó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya lleva la investigación correspondiente al caso y será esta instancia la encargada de determinar si hubo culpabilidad por parte de Moreno Valle con el empresario al que se le acusa de lavado de dinero y desvío de recursos para financiar la campaña del exgobernador en 2010 y la de José Antonio Gali Fayad en 2013, cuando contendió a la presidencia municipal.

“Hay instituciones que pueden regular y verificar las acciones dentro del servicio público, y el que nada debe, nada teme. Ya el área de comunicación social emitió sus boletines para aclarar el tema”, sostuvo.

Aseguró que la “guerra sucia” que emprendieron sus adversarios se debe a que ambos abanderados de la alianza “Por Puebla al Frente” -él y Martha Erika Alonso Hidalgo- repuntan en las encuestas y preferencias electorales rumbo a los comicios del 1 de julio.

“Ese tipo de cuestiones se dará el proceso electoral y no nos extrañan, e irán subiendo de tono en lo que resta del proceso electoral. Espero que las campañas se entornen a propuestas y no descalificaciones”, puntualizó.

Por su parte el exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez indicó que ya son muchos los “escándalos” de Moreno Valle por los casos de corrupción y nexos con personajes vinculados al crimen organizado, y este caso por el presunto lavado de dinero que sí podría tener repercusiones negativas para Acción Nacional en los próximos comicios.

En este contexto pidió a la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emprender una investigación contra el exgobernador, a fin de que sea sancionado.

Por: Fernando Castillo

Te recomendamos

Defiende Anaya a Moreno Valle por nexos con lavado de dinero