Pide Fernando Manzanilla aplicar prueba del Covid-19 a personal médico

57
El diputado federal presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados para priorizar la aplicación de pruebas del virus a médicos, doctoras, enfermeras y enfermeros.

Por Vera Fernández

Dado que el 16 por ciento de los contagiados de Covid-19 en el país son trabajadores del sector salud, resulta necesario realizar una campaña de pruebas masivas en las que se les dé prioridad, a fin de garantizarles un tratamiento oportuno.

Así lo refirió el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, por lo que presentó un Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados respecto a dicho tema.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador precisó que, del total de personas que han contraído coronavirus a nivel nacional, alrededor de dos mil son médicos, médicas, enfermeros y enfermeras.

En ese sentido, dijo que ello se puede atribuir a la falta de medidas y equipo de protección que el Gobierno Federal ha implementado para salvaguardar a los profesionales de la salud.

Por lo anterior, Manzanilla Prieto exhortó a las autoridades sanitarias del país para que inicien una campaña de aplicación de pruebas masivas para detectar el Covid-19 entre quienes laboran en los hospitales y clínicas.

El exsecretario estatal mencionó que su Punto de Acuerdo tiene como objetivo garantizar un tratamiento adecuado para los trabajadores de dicho sector, así como evitar más contagios y procurar que tengan una pronta recuperación.

Te recomendamos