Pide García Olmedo a autoridades garantizar seguridad de candidatos

19
seguolmedoo
Pide García Olmedo a autoridades garantizar seguridad de candidatos

Fue la Secretaria del PRI en Puebla, Roció García Olmedo quien comentó que hasta el momento no se ha pensado en solicitar seguridad especial para los candidatos, debido a las ola de violencia que prevalece en todo el estado.

“Cada vez vemos mas y mas y mas problemas de inseguridad, acá en nuestro municipio de Atlixco estamos viendo cómo es que se están dando las cosas, pero en el caso de la parte político electoral es sin duda alguna un mayor riesgo”, expresó.

En entrevista comentó que “es terrible la inseguridad en el estado” dijo que cada vez se pueden ver más problemas de inseguridad y un claro ejemplo es lo que se ha sucedido en Atlixco, en el caso de las campañas políticas es sin duda un mayor riesgo, dijo que el llamado que se hace a las autoridades competentes es que asuman la responsabilidad que tienen en materia de seguridad en los municipios.

“La convocatoria del partido revolucionario institucional es y seguirá siendo es que las autoridades competentes asuman la responsabilidad que tienen en materia de seguridad en los municipios en todas las comunidades y todo el estado”, comentó.

Hasta el momento no se ha pensado en solicitar seguridad especial para los candidatos, pero cuando sea necesario, será la Dirigencia Estatal quien solicite este tipo de apoyo.

“Por el momento no se ha pensado en solicitar seguridad especial para los precandidatos, pero seguramente la dirigencia lo señala cuando sea necesario”, concluyó.

Puntualizó que hasta el momento no se tiene información de algún precandidato haya recibido amenazas sólo de los que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.

Te recomendamos

Descarta Segob focos rojos en Puebla

Por Paola Aroche